Como ya hemos dicho, el marketing B2B está dirigido a la venta de productos y servicios entre empresas y no directamente al individuo. En cambio, las empresas B2C atienden los deseos y requerimientos de los consumidores individuales. Es verdad que tienen características comunes, pero aun así siguen destacando las diferencias.
Para empezar, las necesidades de las empresas no son las mismas que las de los consumidores porque están impulsadas por factores más objetivos, como la rentabilidad y la productividad.
De esta forma, en cuestiones cuantitativas, es más difícil transmitir el mensaje a nuestra potencial empresa cliente o buyer persona, ya que suelen haber menos y pertenecen a un nicho mucho más segmentado.
Los eventos como las conferencias siguen siendo utilizados como campañas de marketing B2B, pero una campaña de email marketing también puede ser efectiva. Para que sea posible, deberá dirigirse a los contactos adecuados teniendo en cuenta sus necesidades y el conocimiento del ciclo de compra del producto o servicio.