loader-logo

Calendario de Marketing 2022 + DESCARGABLE GRATUITO

Calendario de marketing 2022

Calendario de marketing 2022

    Seguro que ya has leído nuestro artículo sobre estrategia de marketing digital  y tu negocio va sobre ruedas, peeeeero ¿qué te parece si profundizamos en el calendario de publicaciones?

    Tanto si eres la Marie Kondo de la organización o, por el contrario, tu calendario de publicaciones está más liado que el cable de tus auriculares, ¡el calendario de marketing de 2022 es para ti!

    La importancia de planificar

    La organización y planificación son puntos clave para el éxito de tu negocio, da igual si tu negocio ofrece productos o servicios, cualquier estrategia de marketing debe contar con un calendario de planificación de publicaciones y ofertas. ¿Qué sentido tendría promocionar estufas en verano? ¿Crees que un artículo sobre materiales no contaminantes tendrá el mismo éxito si lo publicas el día mundial del medioambiente o cualquier otro día? ¡Te aseguro que no! Siempre hay un día perfecto para cada publicación

    En Kaipi siempre programamos nuestros posts a 15 días vista y eso nos ayuda a crear contenido de valor sin prisas ni estrés. Así todo tiene sentido y coherencia en nuestra estrategia de marketing.👍🏻
    Para ayudarte y para que no te pierdas ni un solo día importante para tu negocio, Kaipi te regala el calendario de marketing 2022. 🎁📆

    Índice

      Ahora que ya tienes el calendario de marketing 2022 descargado, te damos ideas para algunos de los ¡días más importantes del año!

      1. Enero

      Jueves 6 – Día de Reyes: ¡Desea a tus seguidores que los reyes les traigan muchos regalos!

      Lunes 17 – Blue Monday: Se dice que es día más triste del año, seguro que tus clientes se alegrarán si hoy les ofreces un descuento, ¡el shopping es terapéutico! 

      Viernes 21 – Día internacional del abrazo: ¡Manda a tu comunidad un abrazo virtual!

      2. Febrero

      Lunes 14 – San Valentín: Es el día más romántico del calendario de marketing de 2022 y ¡qué mejor día para demostrar el amor que sientes por tus clientes que hoy! ¿Qué tal si incluyes en los pedidos una tarjeta con un mensaje diciendo lo especiales que son?

      Sábado 26 – Carnaval: ¿Te atreves a compartir una foto de todo el equipo trabajando en la oficina disfrazado? 

      Lunes 28 – Día mundial de las enfermedades raras: Pon tu granito de arena y ese día colabora hablando sobre alguna de ellas.

      3. Marzo

      Martes 8 – Día internacional de la mujer: ¡Que ese día las RRSS se tiñan de morado!

      Sábado 19 – Día del padre: Una recopilación de ideas regalo seguro que salva a más de uno…

      Domingo 20 – Día de la felicidad: El día más feliz del calendario de marketing 2022, invita a tus seguidores a compartir que cosas les hacen feliz.

      4. Abril

      Jueves 7 – Día mundial de la salud: ¡La salud es lo más importante! Anima a tus seguidores a cuidarse y realizarse chequeos médicos regularmente.

      Sábado 23 – Día Internacional del libro: Un post de recomendaciones de los mejores libros sobre tu sector puede ser súper útil. ¡Quizá hasta puedas sortear uno entre todas las personas que realicen una compra ese día!

      5. Mayo

      Domingo 1 – Día del trabajador y día de la madre: Ese día nos merecemos darnos un capricho ya que curramos muchísimo todo el año, con un descuento seguro que más de uno se anima a dárselo. Para el día de la madre, puedes repetir la estrategia del día del padre, si te dio buen resultado, ¡una recopilación de ideas regalo puede ser tan útil! 

      Jueves 5 – 19º aniversario de Linkedin: ¿Tienes perfil en esta red social? Aprovecha y recuerda a tus seguidores que también te pueden seguir por ahí.

      6. Junio

      Domingo 5 – Día mundial del medioambiente: ¿Qué acciones tienes en cuenta en tu empresa para cuidar del medioambiente? Este es el mejor día para compartirlo con tus clientes.

      Martes 21 – Empieza el verano y día de la música: ¿Lo celebramos con tú canción del verano favorita?

      7. Julio

      Viernes 1 – Comienzo de las rebajas: ¿Tienes rebajas en tu negocio? ¡Si es así, no te olvides de compartirlo!

      Domingo 17 – Día mundial del Emoji: ¡Anima a tus seguidores a compartir cuales son sus emojis favoritos!

      Martes 26 – Día de los abuelos: Este día no es tan conocido como el día de la madre o del padre, por eso, no te olvides de recordárselo a tu comunidad.

      8. Agosto

      Viernes 19 – Día de la fotografía: ¡Sería súper divertido organizar un concurso de fotografía! La persona que comparta la instantánea más original de alguno de tus productos podría llevarse un premio, por ejemplo.

      Miércoles 31 – Día internacional de la solidaridad: Aprovecha para donar un tanto por ciento de las ventas de ese día a alguna causa. ¡Seguro que a tus clientes les encantará saber que gracias a comprar alguno de tus productos están colaborando y ayudando a alguien!

      9. Septiembre

      Martes 13 – Día del programador y día del chocolate: Si en todos los pedidos que se hagan ese día incluyes un bombón de regalo, ¡triunfas seguro! Y no te olvides de felicitar a todos los programadores, ¡no seríamos nada sin ellos en nuestros negocios digitales!

      Jueves 22 – Empieza el otoño: La gente ya ha vuelto de sus vacaciones y la vuelta al cole y la rutina ya forman parte del día a día. ¿Les das una alegría poniendo los gastos de envío gratis?

      10. Octubre

      Lunes 10 – Día de la Salud mental: Cada vez estamos más concienciados de la importancia de la salud mental, pero aún faltan muchos pasos por dar… Seguro que a tus seguidores les gustará ver que das visibilidad a temas tan importantes como este.

      Lunes 31 – Halloween: El día más “terrorífico” del calendario de marketing de 2022. En vez de asustar a tus clientes endúlzalos regalándoles una piruleta en sus pedidos.

      11. Noviembre

      Viernes 25 – Black Friday: Sin duda, debes reservar las ofertas más grandes e impactantes para este día, todos esperamos con ganas que llegue el black friday para hacernos con las mejores ofertas y darnos ese capricho que llevamos tiempo queriendo. Aquí puedes encontrar algunas ideas para tus publicaciones en redes sociales. 

      Lunes 28 – Ciber Monday: Casi siempre las ofertas se mantienen durante todo el fin de semana y el ciber Monday es el colofón final. Guarda alguna oferta o sorpresa para este día.

      12. Diciembre

      Domingo 25 – Día de Navidad: Es uno de los días más especiales del año y tu felicitación navideña no puede faltar.

      Sábado 31 – Fin de año: Igual ocurre en fin de año, es un día muy especial y todos estamos un poco sensibles ya que despedimos un año que seguro ha estado lleno de emociones y miramos con ilusión lo que el nuevo año nos depara. Es un buen momento para recopilar todo lo que hemos vivido y conseguido durante el año y agradecer a los clientes que hayan estado ahí para hacerlo posible.

      Esto son sólo ejemplos y algunas ideas, lo que debes hacer es dejar volar la imaginación y pensar siempre en lo que mejor encaja con tu comunidad y con tu negocio.

      ¡Espero que el calendario de marketing de 2022 te sea de utilidad y le des mucha caña!

      Si quieres que el equipo de Kaipi te ayude con la gestión de redes sociales o cualquier otra acción de marketing, no dudes en ponerte en contacto, el equipo estará encantado de tomarse un café contigo y ayudarte.

        No te lo quedes para ti... si te ha gustado, ¡comparte!

        Share on facebook
        Share on twitter
        Share on linkedin
        Josep Callau
        Josep Callau

        Algunos me llaman "el de los pies en la tierra", por ser analítico, tolerante, resolutivo y organizado. Supongo que será porqué me van los números, las métricas y todo lo que se puede medir. No quería confesarlo, pero hay pruebas de que por las noches le rezo a Google. Incluso, a veces, cuando me hablan contesto con keywords.


        Deja una respuesta