loader-logo

Copywriting: Cómo persuadir a tus clientes

Copywriting: Cómo persuadir a tus clientes

Copywriting: Cómo persuadir a tus clientes

¿Cómo hago el copywriting de mi página web? ¿Cómo digo esto? ¿Tengo que ser más directo? ¿Estoy utilizando las suficientes palabras clave? ¿De este modo consigo persuadir a mis clientes?

Seguro que más de una vez te has hecho alguna de estas preguntas, pero es normal porque el Copywriting puede ser todo un rompecabezas 🤯 Anteriormente ya te contamos que el copy es el arma de seducción de la escritura y por eso nos preocupa tanto, porque eso provoca que el usuario se quede en nuestra página o se vaya.

Pero no te preocupes porque hoy en Kaipi te traemos más consejos e información para mostrarte como mejorar los textos para tu página web.

¡Sigue leyendo y te resolveremos todas las preguntas! 😉

Índice

Consejos para el Copywriting

Cuando entras en páginas web de marcas reconocidas, quizá no te das cuenta, pero todo lo que está escrito, lo han pensado más de lo que te puedes imaginar.

Os ponemos un ejemplo para que lo veáis más claro: Coca-Cola vende una bebida así que podríamos utilizar la frase “Bebe Coca-Cola” para venderla. Sin embargo, durante años Coca-Cola ha utilizado el slogan “Destapa la felicidad”. ¿A qué hora te apetece más tomarte una Coca-Cola al salir de trabajar? 🥤

Si quieres que tu página web tenga éxito sigue los siguientes consejos:

Conoce tus productos o servicios

Primero de todo, antes de poder persuadir a alguien de que compre tu producto debes conocer bien las cualidades de tu producto y sobre todo entender que necesidades satisface al cliente final. A partir de aquí, hay que pensar que beneficios y fortalezas conviene comunicar y resaltar.


Por ejemplo: La marca Apple conoce muy bien sus productos y que palabras utilizar para vender.

Segmenta tu público objetivo

¿A quién quieres llegar? ¿Cómo se comunica tu público? Cuanto más conozcas a tu target más fácil será crear un texto que conecte con ellos.

Empatiza con tu target

El componente emocional es primordial. Antes te poníamos el ejemplo de Coca-Cola que con su slogan no solo te venden la bebida, sino que dan entender que además vivirás grandes momentos. Hay que ponerse en la piel de tu target, comprender que buscan y que les emociona. La empatía es clave para conectar, persuadir y hacer que recuerden tu marca.


Por ejemplo: en Apple venden uno de sus móviles con la frase: IPhone 13. Tu nuevo superpoder. De este modo, el cliente se creerá un héroe con este producto.

Aporta respuestas a sus necesidades

A la hora de escribir los textos, debes tener en cuenta que no solamente debes basarte en intentar vender el producto con sus cualidades, sino que el producto debe ser el resultado a las necesidades y/o problemas del cliente.

Habla en un tono cercano

Debes adaptar tu lenguaje al target. Hablar en un tono cercano y amistoso te ayudará a generar un clima más cercano con tus clientes (fidelización y viralización de los contenidos).

Por ejemplo: en Apple hablan al cliente con un tono cercano y directo y le ofrece ayudas.

Dónde aplicar el Copywriting

Ahora que ya te hemos contado algunos trucos para mejorar el copy de tu página web, vamos a contarte como puedes adaptarlo a las diferentes secciones principales de una página web.

Página principal o home

Es la página más importante, ya que más del 90% de los usuarios entrarán por esta y en base a su primera impresión decidirán si continuar allí o no. Es por eso que los primeros textos deben responder a la pregunta que se harán los usuarios: ¿Qué hay en esta web para mí? 🤔 Si el texto es breve, conciso, atractivo y responde a esa pregunta, vas por el buen camino.

Página ‘sobre nosotros’ o ‘quienes somos’

Después de la página principal es la siguiente más importante. Esta humaniza nuestra marca y la hace más íntima. La página debe contestar a la pregunta ¿porque nuestra marca es la idónea para satisfacer tus necesidades?

Landing page

Las landing page o páginas de aterrizaje son aquellas que están enfocadas para persuadir a los usuarios a que realicen una acción concreta; suscribirse, comprar, registrarse, etc. En esta página hay que seguir una estrategia diferente a la página sobre nosotros. Aquí lo importante no es el componente emocional, sino que debemos poner un llamado a la acción, fácil, corto y claro.

Página ficha de producto

Cuando nos referimos a página ficha de producto o de servicio nos referimos aquella donde describimos los productos de nuestro e-commerce. El texto debe ser descriptivo demostrando que conoces muy bien las necesidades que cubre y persuadiendo de que tu producto es justo lo que ellos necesitan 😉

Blog

El blog es el sitio perfecto para conseguir a través de tu copywriting un buen posicionamiento SEO en tu página web. El SEO y el copywriting normalmente lo llevan personas diferentes y es por eso que muchas veces pueden llegar a haber conflictos entre estos dos, porque el de SEO puede pedir palaras que al del copy no le cuadren con el texto. De todas formas, hay que utilizar palabras clave porque muchas veces los usuarios hacen preguntas en los buscadores que tú puedes responder con tus entradas de blog.

Si trabajas bien tus textos de cada una de las secciones y además sigues los consejos que te hemos contado, podrás convencer al cliente de que realice la acción que tanto deseas.

Ahora ya sabes como hacer el copywriting para tu página web, pero si tienes alguna duda porque necesitas que tu web sea lo más profesional posible, ¡no dudes en contactar con nosotros! El equipo de Kaipi está siempre dispuesto a ayudarte 🤗

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas nuestras novedades y mantente al día. 
0% de spam, 100% contenido fresquito y a la última. 

    No te lo quedes para ti... si te ha gustado, ¡comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Josep Callau
    Josep Callau

    Algunos me llaman "el de los pies en la tierra", por ser analítico, tolerante, resolutivo y organizado. Supongo que será porqué me van los números, las métricas y todo lo que se puede medir. No quería confesarlo, pero hay pruebas de que por las noches le rezo a Google. Incluso, a veces, cuando me hablan contesto con keywords.