loader-logo

¿Por qué es importante tener una página web para tu negocio?

¿Por qué es importante tener una página web para tu negocio?

Importancia de tener un sitio Web

Internet es la base de todo y, por eso, las empresas son conscientes de la importancia de tener una página web propia que les dé presencia en la red.

En Kaipi no queremos alarmar a nadie, pero creemos que no tener una página web para tu negocio es un grave error. ¡Estás perdiendo clientes potenciales!

En este artículo te hablaremos de la importancia de tener una página web propia y te daremos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de crearla. ¡Vamos a ello!

Índice

Razones por las que tener una página web propia para tu negocio

Podríamos daros muchísimas razones, pero nos bastarán 5 para convencerte de que tener una página web profesional es importantísimo. ¡Manos a la obra!

Siempre accesible

¿Qué hacemos cuando queremos saber algo sobre alguna marca? Entrar rápidamente en el buscador de Internet, ¿verdad? Se ha vuelto una rutina cómoda y fácil. Buscamos cualquier duda para que Internet nos ayude de inmediato. Seguro que alguna de estas dudas la resolveríamos pensando un poco… 😂 Pero claro, ¡Internet piensa mucho más rápido que nosotros!

Por eso mismo tenemos que estar presentes en Internet. Porque hoy en día se ha convertido en la mejor forma de encontrar información sobre lo que sea, cuando sea y donde sea.

Con una página web propia, cualquier persona podrá acceder a ti sin importar el momento ni el lugar, ya que tendrá disponible tu web las 24 horas del día. En pocas palabras: ¡tú y tu negocio seréis omnipresentes!

Aumenta tu alcance y tu audiencia

Con una página web propia abres las puertas a una audiencia mucho más amplia, por tanto, tu alcance será muchísimo mayor. Cada vez son más las personas que tienen acceso a Internet, es decir, cada vez es más fácil que alguien encuentre tu negocio a través de la red.

El no tener una página web propia cierra muchas barreras. ¡Estás perdiendo miles de visitas! Sea de lo que sea tu negocio -productos, servicios, etc.-, una página web es imprescindible para darte a conocer. ¡Con ella puedes mostrar tu negocio a nivel global!

Ahorra tiempo

Otra razón clave por la que tener una página web profesional es el ahorro de tiempo. Un sitio web te permite actualizar la información tantas veces como quieras de una forma fácil y sencilla. Simplifica mucho los procesos y reduce el tiempo a invertir en la comunicación de tu negocio.

Puedes añadir información detallada de tus productos o servicios para ahorrar tiempo en explicaciones. Todo estará en tu página web las 24 horas del día, así que quien quiera puede consultar esta información. Deja claro quién eres y qué ofreces.

También puedes añadir un apartado de preguntas frecuentes y escribir respuestas estándar que puedan ayudar a usuarios a resolver dudas sobre tu negocio. Ya verás que cuando alguien te contacte, tendrá pocas preguntas. ¡Iréis al grano!

Mejora tu reputación y credibilidad

Es importante generar confianza entre los clientes y clientes potenciales, y una página web es una buena herramienta para conseguirlo. No solo da presencia en la red, sino que también ofrece una imagen profesional de tu negocio. Esta imagen derivará en un aumento de confianza por parte de los usuarios.

Eso sí, para llegar a generar esta confianza es importante que tu página web esté cuidada y sea coherente. De lo contrario, los usuarios no se sentirán seguros y la abandonarán de inmediato. ¡Una página web en condiciones y bien trabajada es la clave de todo!

Tarjeta de presentación

Una página web es el reflejo de una marca. Es su identidad, su presentación. Tener una página web atractiva, coherente con la marca y bien trabajada es clave para darte a conocer entre los usuarios que la visiten.

En muchos casos, una página web puede ser la primera toma de contacto entre tu negocio y un usuario. Quieres dar buena impresión, ¿verdad? ¡Vamos, como en las citas!

Dicen que la primera impresión suele permanecer estable en el tiempo, así que ya sabes… 😜

Consejos a tener en cuenta a la hora de crear una página web

Ahora que ya sabes porqué tener una página web profesional es importante, vamos a daros algunos consejos a tener en cuenta. ¡Ojalá os ayuden!

Diseño coherente y atractivo

El diseño lo es todo. Es tu imagen, tu escaparate. No solo tiene que ser atractivo, sino que también ha de tener coherencia con lo que ofreces. Imagínate entrar en una página web de una inmobiliaria y ver que su diseño es infantilizado. ¿Te generaría confianza?

Es importante, pues, saber qué quieres comunicar para poder reflejarlo en el diseño.

Cuidar y trabajar los textos

El diseño es muy importante, pero también lo son los textos. Van de la mano. Hay que usar un lenguaje acorde a tus productos o servicios, ser claro y dejarte de rellenos.

Las palabras transmiten y dicen mucho de un negocio, así que ya sabes, trabájalo, adáptalo a tu identidad y define qué quieres conseguir con él.

Empatiza con el usuario

Cuando entras en una página web te gusta disfrutar de una experiencia atractiva, sencilla e intuitiva, ¿verdad? Eso es lo que tienes que ofrecer a los usuarios de tu sitio web.

Ofrece facilidad, comodidad e interacción. No te excedas, ¡opta por la simplicidad! No hace falta sobrecargar tu web con funciones irrelevantes porque, de ser así, los usuarios navegaran desorientados. Hay que ponerles las cosas fáciles para que tengan una buena experiencia.

Trabaja el SEO de tu página web

El posicionamiento SEO hace más útil tu página web. Trabaja las palabras clave –keywords – y las descripciones para conseguir optimizar tu página web. Con el SEO puedes lograr que los usuarios de la red te encuentren más fácilmente.

Diseño web responsive

Las páginas web deben estar diseñadas con el diseño web responsive para que puedan adaptarse a diferentes tipos de tamaños y pantallas. ¿Te imaginas entrar en una web a través del móvil y que su diseño sea un caos? Seguro que la abandonaríamos de inmediato.

Si quieres saber un poco más sobre diseño web responsive puedes leer este artículo que escribimos nosotros mismos. Como siempre, contenido fresquito y de valor 🥰

Ahora que ya sabes por qué es importante tener una página web profesional, ¡decídete y hazlo! Es una gran oportunidad para tu negocio.

Esperamos que el artículo te haya gustado y ojalá te ayude. Recuerda que en Kaipi estamos ansiosos de empezar proyectos juntos 😊😊😊

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas nuestras novedades y mantente al día. 
0% de spam, 100% contenido fresquito y a la última. 

    No te lo quedes para ti... si te ha gustado, ¡comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Josep Callau
    Josep Callau

    Algunos me llaman "el de los pies en la tierra", por ser analítico, tolerante, resolutivo y organizado. Supongo que será porqué me van los números, las métricas y todo lo que se puede medir. No quería confesarlo, pero hay pruebas de que por las noches le rezo a Google. Incluso, a veces, cuando me hablan contesto con keywords.