loader-logo

¿Por qué tu empresa debería invertir en marketing digital?

¿Por qué tu empresa debería invertir en Marketing Digital?

Por qué marketing digital

¿Por qué debería invertir en marketing digital? ¿Qué acciones de marketing debo llevar a cabo? ¿Debería darle presencia digital a mi empresa? ¿Las redes sociales son realmente útiles? ¿Venderé más dejando a un lado el marketing tradicional?

Si alguna vez te has hecho estas preguntas, y tienes intención de mejorar la visibilidad de tu negocio, aumentar tus vendas y emplear una comunicación efectiva, necesitas que tu empresa se encuentre con el marketing digital. 

Para ello, será necesario conocer aquello que hará que tu negocio alcance el próximo nivel. Si te quedas, podrás conocer aquellas principales razones por las cuales es importante que tu empresa invierta en Marketing digital.

¡Quédate y da respuesta a todas tus dudas!

Índice

Reduce costes para atraer a nuevos clientes

Una característica que se debe tener en cuenta en todo momento, es que una campaña de marketing digital es más económica y flexible que cualquier campaña de marketing tradicional. Además de que las inversiones en medios tradicionales como la televisión, resultan mucho más caras que las digitales, hay que tener en cuenta que estas campañas pueden ser modificadas durante su realización. A diferencia de las convencionales, que una vez realizadas, te las tendrás que “comer” si no funcionan adecuadamente.

Teniendo esto en cuenta, vemos como la relación coste-beneficio puede ser más óptima que antes. Esto sea cual sea tu presupuesto, ya que el alcance de internet es mucho mayor que el de cualquier otro medio. Asimismo, este alcance se logra de una manera más económica, y eficiente, ya que la segmentación (como veremos más adelante) nos ayudará a llegar a gran parte del público que nos interesa; dejando de lado el que no es para nosotros.

En resumidas cuentas, invirtiendo en algunas plataformas como Google Ads, o cualquiera de Social Ads (como Facebook Ads), llegarás al segmento de mercado que está interesado en lo que tu ofreces. 

Aumenta el alcance y posicionamiento de tu marca

Desde el momento en el que tu empresa pasa a tener presencia digital, ya sea en forma de página web, o de redes sociales (ambas, en el mejor de los casos), ya estarás aumentando las posibilidades de venta. Inmediatamente haces que tu empresa sea más visible, acercándote a tu audiencia.

El simple hecho de tener una buena página web, y presencia en redes sociales, ya te elevará al siguiente nivel.  Y ya ni hablamos sí decides hacerlo bien.

Gracias a las técnicas de posicionamiento orgánico (SEO), con un buen contenido, con unas buenas palabras clave… Tu web, con el tiempo, se podrá llegar a situar en sitios privilegiados de la búsqueda de Google. Además, tendrás la baza del SEM, donde sin necesidad de invertir en grandes cantidades podrás aparecer en las primeras posiciones del buscador de Google. Eso cada vez que alguien realice una búsqueda relacionada con la actividad de tu empresa ¿No es fantástico?

La presencia digital de tu empresa, te eleva al siguiente nivel, y automáticamente aumenta las posibilidades de mejorar tu visibilidad.

Segmenta a tu público objetivo

Llegamos a una de las grandes ventajas que tendrás frente al marketing tradicional. Podrás segmentar de una forma más que efectiva y enfocar tus campañas digitales al público que realmente te interesa alcanzar

En el mundo de la publicidad, los medios tradicionales son los más caros. Además, también te condicionan a la hora de llegar a tu target, ya que solo podrás impactar a aquel que esté enganchado a la tele (por ejemplo) en un momento determinado. Cabe decir, que a veces la audiencia que ha mirado tu anuncio no es la que querías llegar. Cada vez que te quedes despistado mirando a la nada, el anunciante tendrá que pagar por tu empanada mental.  

En el marketing digital pasamos al charco contrario, y es que puedes detallar de manera muy minuciosa a que público quieres llegar, para que la efectividad de tu campaña reine con mano de hierro. Sexo, edad, zona geográfica, profesión o estilo de vida… ¿Necesitas algo más? Entre otros parámetros, estos ajustes te ayudarán a encajar el perfil del público objetivo que tiene tu empresa. ¡Segmenta como nunca lo habías hecho antes!

 

Análisis y Segmentación de Marketing Digital

Mide los resultados de las campañas

Uno de los aspectos que más cuesta arriba se nos hace cuando realizamos una campaña, es el momento de medir los resultados. En el marketing tradicional, habitualmente, solo se puede realizar una vez esta campaña ha finalizado. Eso va a cambiar. En las campañas digitales todas las acciones que estés realizando, están siendo medidas en tiempo real, y cuando decimos todas, son absolutamente todas.

Gracias a esta ventaja, siempre estarás a tiempo de identificar si algo no está funcionando como debería. Podrás cambiar a tiempo real todo lo necesario para que el rendimiento mejore y no haya que esperar a la siguiente campaña.

Para ayudarte a medir tus resultados y seguir tus campañas de la mejor manera posible hay un gran abanico de herramientas. Y como no podía ser de otra forma, Hubspot sigue siendo, en nuestra humilde opinión, la opción más completa, eficiente, y de calidad.

 

Herramienta de marketing Hubspot

Explota el crecimiento de las redes sociales

Actualmente, las redes sociales son el principal motor del marketing digital, por lo tanto, la inversión en este campo será clave para el éxito de la campaña, y de la empresa desde ahora en adelante. Las redes sociales forman parte del día a día de la mayoría de las personas, y por lo tanto de aquellos usuarios a los que nos gustaría llegar.

Sobra decir que el principal fuerte de las redes es que son excelentes para tender puentes con nuestros clientes y usuarios, ya que estos pueden expresar sus opiniones, inquietudes o (solo a veces) satisfacciones. Esto nos permite conocer mejor sus perfiles, y por lo tanto hace que mejoremos nuestra atención al cliente, e incluso algunos aspectos de nuestras ofertas, para amoldarlas a la demanda actual de los clientes, porque no hay nada más actual que el día a día de las redes sociales.

Expande la imagen de marca

Con todos tus recursos disponibles online (redes sociales, blog, web, etc.) podrás aumentar la visibilidad de tu marca, y llegar a muchas más personas. Le tienes que sacar partido al contenido que creas y ayudarte de la pequeña comunidad que se forma alrededor de tu marca, que por sí sola, también se encargará de hablar de nosotros a otros usuarios y de hacer crecer tu negocio. 

Por lo presentes que están, lo visuales y efectivas que son, el impacto que tienen en los usuarios, y el aumento que pueden proporcionar a tu empresa, las redes sociales son una parte esencial en la que invertir parte del presupuesto en marketing digital. Si necesitas iniciarte con las redes aquí tienes un plan de contenidos de redes sociales .

Esperamos que este artículo sobre la importancia de pasarte al marketing digital te haya servido para mucho, para aclarar pequeñas dudas o… ¡Para otras cosas!

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas nuestras novedades y mantente al día. 
0% de spam, 100% contenido fresquito y a la última. 

    No te lo quedes para ti... si te ha gustado, ¡comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Josep Callau
    Josep Callau

    Algunos me llaman "el de los pies en la tierra", por ser analítico, tolerante, resolutivo y organizado. Supongo que será porqué me van los números, las métricas y todo lo que se puede medir. No quería confesarlo, pero hay pruebas de que por las noches le rezo a Google. Incluso, a veces, cuando me hablan contesto con keywords.