loader-logo

Qué es WordPress y cómo puede ayudarte en tu web

Quées WordPress y cómo puede ayudarte en tu web

Qué es WordPress y cómo puede ayudarte en tu web

¿Quieres crear tu página web, pero no sabes de programación? ¿El código html se te hace cuesta arriba? ¿O simplemente quieres crear tu web de forma sencilla y sin complicaciones? Sea cual sea tu caso seguro que WordPress puede ser tu solución, ¡por algo es el líder en la creación de páginas web!

¿Sabías que más del 40% de las webs que hay en la red están creadas con WordPress? ¡Qué pasada! 🤩

Hace poco te contamos porque tu negocio debe tener una página web y ahora te contamos como construirla.

En Kaipi somos súper fans de WordPress, por ello, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este CMS. ¡Allá vamos!

Índice

¿Qué es y para qué sirve WordPress?

Es un sistema de gestión de contenido o content management system (CMS), es decir, un sistema que te permite crear y gestionar tu página web de forma sencilla.

Con este software uno mismo puede crear su propia página web, ya que no es necesario saber programar y, además, es muy visual.

Dispone de miles de temas, plantillas y plugins gratuitos (también los hay de pago) y las funciones más habituales como los formularios de contacto o la sección de comentarios se encuentran predefinidas, lo que facilita muchísimo el trabajo. 👍🏻

¡Ojo! 👀 No solo los usuarios más inexpertos utilizan WordPress, grandes empresas como Spotify o famosos como Beyoncé también lo utilizan para la creación de sus sitios web. Puedes ver muchos más ejemplos de marcas que confían en WordPress aquí.

¡Atrévete tú también a crear tu página web con WordPress!

 

¿Qué puedo hacer?

WordPress no es solo para blogs. Aún existe la errónea idea que lo asocia con la creación de blogs, pero es mucho más que eso. Este CMS funciona genial para la creación de webs empresariales, corporativas, revistas, periódicos, tiendas online… ¡Lo que se te ocurra!

¡Sea cual sea tu negocio o proyecto tiene su lugar en WordPress! 🔝

Logo WordPress

¿Cómo funciona?

Anteriormente hemos comentado que los temas, las plantillas y los plugins hacen que diseñar una página web con WordPress sea muy sencillo.

A continuación, te hablamos un poco más sobre ello.

Temas

Con los temas conseguimos cambiar el aspecto visual de nuestra página web en tan solo unos clics. El repositorio de WordPress está lleno de miles de ellos, muchos gratuitos, por lo que seguro que encontrarás alguno que se adapte a las necesidades e imagen de tu marca. ¡Otra cosa es que puedas decidirte! Como te contamos, ¡hay miles! 😊

Plantillas

Son los diseños que forman parte de cada uno de los temas. Cada tema, según su complejidad y personalización, incluirá más o menos plantillas.

Estas plantillas se encuentran prediseñadas y ofrecen distintas opciones de letra, tamaño, colores…

Plugins

Los podemos traducir como las “extensiones” o “complementos” que se añaden para la realización de una función concreta, como, por ejemplo, la integración de foros o la sugerencia de artículos o páginas.

Aquí puedes ver algunos de los mejores plugins para WordPress de 2022, tanto gratuitos como de pago.

Ventajas e inconvenientes

Como todo en esta vida, WordPress también tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por lo que hay que hacer balanza y ver cómo afectan a nuestro negocio cada una de ellas. 🤔

Algunas de sus ventajas más destacables son:

  • El código abierto.
  • Es gratuito.
  • Su instalación y configuración son sencillas.
  • La administración también es sencilla. Aunque no lo hayas utilizado nunca, no te resultará nada complicado.
  • La personalización es muy fácil gracias a los temas y a los plugins.
  • La migración de hosting es sencilla.
  • Es de las mejores plataformas para optimizar y mejorar el posicionamiento SEO.
  • Compatible con HTTPS.
  • Nunca deja de actualizarse.

Por el contrario, estos son algunos de sus inconvenientes:

  • Alto consumo de recursos.
  • Baja velocidad en ocasiones a causa del punto anterior.
  • Los plugins, aunque es una ventaja que existan tantos, se puede convertir en un inconveniente si utilizamos plugins o temas que son incompatibles entre sí, ya que esto puede hacer que nuestra página web deje de funcionar.
  • Es el CMS más atacado ¡es lo que tiene ser el más popular!
  • Si necesitas algún plugin, tema, etc. muy específico, es necesario saber programación.
  • La ventaja de que nunca deje de actualizarse también puede ser un inconveniente, ya que se hace muy complicado seguir el ritmo y estar siempre al día.

¡Recuerda! Visita otras páginas web de tu nicho o nichos afines para ver que está funcionando y te puedan servir de inspiración. 😉

Después de todo lo que te hemos contado, si aún tienes dudas y prefieres que lo hagamos por ti o necesitas que tu página web sea lo más profesional posible, no lo dudes, ¡contáctanos! El equipo de Kaipi está siempre encantado de ayudarte.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas nuestras novedades y mantente al día. 
0% de spam, 100% contenido fresquito y a la última. 

    No te lo quedes para ti... si te ha gustado, ¡comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Josep Callau
    Josep Callau

    Algunos me llaman "el de los pies en la tierra", por ser analítico, tolerante, resolutivo y organizado. Supongo que será porqué me van los números, las métricas y todo lo que se puede medir. No quería confesarlo, pero hay pruebas de que por las noches le rezo a Google. Incluso, a veces, cuando me hablan contesto con keywords.