loader-logo

Cómo crear contenido de calidad para redes sociales

Cómo crear contenido de calidad para redes sociales

Cómo crear contenido de calidad para redes sociales

Seguramente habrás escuchado que, para tener éxito en redes sociales no basta solo con tener presencia, sino que debes tener una buena estrategia de marketing. Pues de quien lo hayas oído, tiene mucha razón y por eso hoy te contamos cómo crear contenido de calidad para redes sociales 😜


Existen muchas maneras de dar contenido a nuestra audiencia, pero si caemos en el error de crear por crear acabaremos invirtiendo muchas horas en algo que acabará siendo ínfimo o incluso nulo.


Como ya sabes, las redes sociales son un punto de encuentro entre empresas y clientes que permiten a las dos partes relacionarse y empezar conversaciones beneficiosas, pero para que esto funcione, es necesario crear contenido de calidad.


Si te interesa saber más, sigue leyendo porque te damos algunos consejos para que puedas conseguirlo 🤗

Índice

¿Qué es el contenido de calidad?

El contenido es un elemento crucial en toda estrategia digital y en social media para atraer al público objetivo, generar confianza, engagement y posicionar una marca.


La creación de contenido de calidad parece una tarea más simple de lo que es. Es evidente que el contenido que creas no le puede gustar a todo el mundo y que el cliente potencial no es estrictamente real, pero si empieza no gustando a aquella persona que nos hace ganar dinero o crecer, mal vamos.


Es por eso que muchas veces se convierte en un trabajo difícil y en un sentimiento de frustración.

Consejos

Inspírate

Busca un día, una hora y un lugar adecuado para poder estar tranquilo e inspirarte. Además, te recomendamos utilizar Pinterest, ya que es una red social visual que puedes usar para coger ideas para proyectos futuros.


Crear contenido de calidad no es una tarea sencilla, sino que requiere de un trabajo previo de ideas y desarrollo que hay que ejecutar de forma muy pensada 🤔

Organízate

Crea un calendario de publicación detallado día a día, para cada red social 📅 Como ya te contamos anteriormente, es necesario saber que redes utilizar según tu negocio, así que una vez sepas cuales se adecuan mejor, deberás informarte sobre cuál es el mejor horario y la frecuencia para publicar, según lo que busque tu audiencia en cada una de las redes sociales.

La constancia de publicación es primordial, porque no sirve de nada trabajárselo si después no se sube contenido de forma constante. Además, es importante también planificar y adaptar el contenido de acuerdo con el momento y la estacionalidad que está viviendo tu público.

Haz una lista de temas

Escribe una lista de lo más extensa posible, sobre los temas que creas que son importantes para las personas de tu comunidad. Esta lista te servirá para inspirarte en esos días en que no sabes de que hablar.


Además, también es importante que utilices las mismas categorías o palabras claves que usas en tu blog o sitio web. Por eso, deberás tener una lista también con estas palabras 📄

Plantillas

Son los diseños que forman parte de cada uno de los temas. Cada tema, según su complejidad y personalización, incluirá más o menos plantillas.

Estas plantillas se encuentran prediseñadas y ofrecen distintas opciones de letra, tamaño, colores…

Usa contenido visual

Utiliza formatos 100% visuales, como fotos, videos e infografías, basándote en los formatos adecuados para cada red social, ya que el contenido en cada plataforma tiene un carácter propio: mientras que Twitter exige mensajes cortos, en Instagram se utilizan las fotografías y la inmediatez de las Stories 🎥


El uso de fotografías y videos en las redes sociales es esencial para atraer la atención de los usuarios que reciben información de forma constante. Generar una identidad visual coherente y diferenciada impulsa el reconocimiento de marca y las interacciones con el contenido en redes.

Pregunta a los lectores y usa Hastags

Usa #hashtags en el texto de tu publicación, y no olvides utilizar alguno que sea una palabra clave de tu temática. También es importante, incentivar el sentido de la participación y el diálogo haciendo preguntas interesantes y con sentido común.


Como ya hemos dicho anteriormente, las redes sociales son un punto de encuentro entre empresas y clientes que permiten tener conversaciones, pero para eso es necesario iniciar conversaciones con estos clientes y hacer que interactúen con el contenido que publicas 🗣


Algunas estrategias para que los clientes interactúen son: hacer preguntas e invitar a que respondan en comentarios y utilizar las historias de Instagram para interactuar de forma sencilla mediante las diferentes opciones que existen en esta plataforma.

Comparte consejos y noticias

Comparte secretos del sector o del negocio al que perteneces, ya que de esta manera te posicionaras como experto y al mismo tiempo les brindaras contenido de valor que les hará volver a tu perfil en un futuro a por más.


La mayoría de veces, los usuarios utilizan internet para buscar respuestas a sus preguntas y el contenido en redes puede satisfacer esta demanda. Por eso te recomendamos compartir noticias, datos informativos, sitios de interés, estadísticas… 📰

Crea concursos y sorteos

Crea acciones de marketing basadas en concursos y sorteos 🎁 Te recomendamos realizarlos en fechas importantes relacionadas con tu negocio. Nosotros creamos un calendario de marketing para 2022, te lo recordamos por si aun no lo tienes descargado.


No es necesario que sortees grandes premios, sino que puedes utilizar tus propios productos o servicios o solo una muestra de ellos. Esta será una buena manera de crear engagement y a la vez aumentar la lista de prospectos para tu base de datos para email marketing.

Entretén e inspira a la audiencia

Utiliza el buen humor y comparte algunas frases célebres acompañadas de piezas gráficas de calidad, ya que este recurso generará buena aceptación de la marca. Lo que a ti te hace reír o pensar, probablemente, haga reír o pensar a otras personas y además genere empatía.


Si utilizas este recurso, trata que esté vinculado a la temática de tu negocio, úsalo un día específico como por ejemplo los viernes y no abuses.

Da a conocer tu negocio y a tu equipo de trabajo

Presenta a quienes te ayudan a llevar a delante a tu empresa día a día, comparte fotos de colaboradores, empleados y gente relacionada con tu empresa. Comparte los eventos que realices y da a conocer a clientes y usuarios satisfechos de tu negocio.


En caso que ofrezcas servicios, mostrar el rostro no es negociable, ya que cuando ofreces un servicio no estas vendiendo una cosa, vendes un cambio o una transformación y las personas necesitan confiar en ti para ponerse en tus manos, por eso es necesario que te muestres para que el posible cliente confíe y sienta que es real. Tu rostro es igual a: más visitas, más confianza y más ventas

Consejo extra

El vídeo es una apuesta acertada y muchos expertos subrayan que es el formato preferido en las redes sociales. El fiel reflejo de esto es Tiktok donde las publicaciones son únicamente videos y eso ha llevado a que otras redes se hayan reinventado, como es el ejemplo de Instagram con los Reels.

Es obvio que hay aspectos que no dejan de ser subjetivos, pero otros son irrebatibles: un contenido es de calidad cuando aporta en ambas direcciones. Es decir, tanto el consumidor del contenido como el creador del mismo tienen que conseguir algo, ya sea a corto, a medio o a largo plazo.


Esperamos que los consejos que te hemos dado te ayuden a que esto se produzca, porque crear contenido de calidad no es difícil; simplemente hay que dedicarle tiempo y atención. Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos. ¡En Kaipi estamos siempre dispuestos a ayudarte! 🍋

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas nuestras novedades y mantente al día. 
0% de spam, 100% contenido fresquito y a la última. 

    No te lo quedes para ti... si te ha gustado, ¡comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Josep Callau
    Josep Callau

    Algunos me llaman "el de los pies en la tierra", por ser analítico, tolerante, resolutivo y organizado. Supongo que será porqué me van los números, las métricas y todo lo que se puede medir. No quería confesarlo, pero hay pruebas de que por las noches le rezo a Google. Incluso, a veces, cuando me hablan contesto con keywords.